Caguan Band
23:43 | Author: Keiichi

Genero: Roots Reggae / Fusion / Rock
Ciudad: Cali
Miembros:
  • Hugo Rebellón - Batería
  • Mario Cárdenas - Bajo
  • Juan Guillermo Sánchez - Voz
  • Henrry Salvador - Vientos Andinos
  • José Barón - Armónica
  • Julián Miranda- Guitarra

Info:
Al interior de una unidad residencial no sólo corretean niños y se murmuran rumores. También se destinan lugares para la música. Es el caso de 'Caguán Band', una banda de reggae que vio la luz en las voces de jóvenes vecinos en el sur de Cali. Una reunión de vecinos que tomó el nombre de 'Caguán band', como se conoce aquel sitio de encuentro, aquella zona de diálogo convocada ahora por los sonidos del reggae. Estamos buscando generar conciencia en la gente para destruir la impunidad, para que Latinoamérica sea una tierra unida porque juntos seamos más. Esto es lo que plasmamos en el mensaje de nuestra música: unión, fraternidad y revolución, pero una revolución no a la guerra, no a la violencia, sino al contrario, con un gran mensaje y con muy buena música.Cantamos temas de la actualidad, le cantamos a la guerra y a la paz. El reggae siempre es paz y amor, pero nosotros también estamos tratando de mezclar lo mucho con nuestra realidad social, lo que nos está afectando. “Unidos somos mas, un grito de conciencia” es el lema de la banda, el cual viene en una de sus canciones.Queremos “defender lo que somos como pueblo latinoamericano” e invitar a la gente a cuidar nuestros recursos. Actualmente están colaborando con los grupos de defensoría animal y movimientos antitaurinos con una nueva canción que están desarrollando (Toro de Casta). Y se encuentran en la producción de su primer trabajo realizado con recursos propios. Han participado en diferentes eventos y festivales en CALI como kalibre, Cali Underground, Locomotora, Festival Urbano, y en Candelaria (municipio del Valle del Cauca) abriendo un concierto de talla mas nacional con bandas como Dr. Krapula, en donde fueron allí nombrados como huéspedes Honorarios del municipio. Y la unidad se nota en esta banda, ya que más que una banda somos un grupo de amigos que disfrutan muchísimo hacer música juntos. Sus integrantes son jóvenes estudiantes en su mayoría. Algunos ya terminaron su carrera universitaria y se encuentran laborando actualmente, sin embargo sus trabajos se enfocan y son muy cercanos al medio musical y sus dedicaciones son diversas encontrando entre ellos a un roadie y jefe de tarima, un músico de la orquesta sinfónica, un actor, un periodista y locutor comercial; una estudiante derecho, otra de licenciatura en arte y uno de comunicación social. bon fire. " Amor si, si; amor si, si; es lo q quiero yo para ti para mi... Zion Caguan Band - cali - representa" BLESS!!!

Pagina Web:
This entry was posted on 23:43 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 22 de julio de 2009, 14:17 , Anónimo dijo...

ESTA BANDA ES DE LO MEJORCITO QUE SE ESTA GESTANDO EN LA CIUDAD, ESTAN LOGRANDO UN SNIDO PROPIO QUE LOS CATACTERIZA Y ADEMAS EN VIVO TRANSMITEN UNA ENERGIA INDESCRITIBLE.

PARA EL VOCAL...MIS RESPETOS...la vibra del man unica...SIGA ASI SEÑOR que sin duda alguna podrimos tener nuestro Manu Chao Colombiano.

LAS LETRAS MUY SOCIALES Y REALES...LAS MEJORES CAGUAN, ENSERIO QUE SI.

 

Ingresa Al Chat Aqui